Seleccionar página

Juan Cruz Benvenuti fue el subcampeón 2020 en su 2ª temporada en el Turismo Carretera. El piloto del Laboritto Juniors, ganó en la 2ª fecha del torneo -de local- en Neuquén, dominó 3 clasificaciones, sumó 5 podios y se quedó con la Etapa Regular. Y si bien no pudo cortar la racha de 49 años sin títulos para Torino (el último fue Rubén Luis Di Palma en 1971), se metió en la historia como el 3° piloto en darle un subcampeonato a la marca desde 1970 (César Malnatti): los otros fueron Patricio Di Palma, en 2006, y Facundo Ardusso, en 2017.

“Termina un año en el que cumplimos todos los objetivos propuestos. Pudimos encontrar la regularidad que no habíamos conseguido durante nuestra temporada debut en el TC, volvimos al triunfo, fuimos protagonistas durante cada carrera del año, luchamos por la Etapa Regular y por el título hasta último momento”, analizó Juan Cruz.

Benvenuti sumó 384,25 puntos a lo largo de las 11 fechas que tuvo este particular campeonato, con un promedio de 34,93 por carrera. Apenas 5 unidades menos que las que sumó el campeón Mariano Werner (Ford). Números que realzan la producción de este joven de 24 años que debutó en la “máxima” en 2019.

Juan Cruz cerró una gran campaña en su 2ª temporada dentro de la categoría, mejorando aún más la buena producción que había tenido en 2019 cuando logró su 1ª victoria y clasificó a la Copa. En este certamen consiguió la victoria habilitante en la 2ª fecha en Neuquén, pero después sumó otros 4 podios más que le permitieron ganar la Etapa Regular (que otorga 15 puntos extras a los 8 bonus por la victoria). Aunque el sprint de triunfos de Werner hizo que empezara la Copa de Oro 1 punto por debajo del entrerriano.

De todos modos, el balance general del piloto de Villa La Angostura es altamente positivo. Con apenas 26 carreras como piloto titular, logró meterse en la lucha directa por el título y lo hizo frente a pilotos que lo redoblan en experiencia en este tipo de definiciones. Por eso este subcampeonato también tiene su valor y debe ser reconocido. Benvenuti es un digno subcampeón.

 

Compartir esta nota: