¿Cómo les va fanáticos del automovilismo de otra manera?….Tanto tiempo!. ¿Verdad?.
Mi misión es darles una excelente y entretenida editorial de lo que está pasando actualmente en el TC. En esta ocasión, plateo la decisión tomada por las autoridades del TC avalada por los Comisarios Deportivos con respecto a uno de los mejores pilotos que tiene el TC PISTA 2020: El campeón 2019, Marcos Landa. ¿Cuál es el hecho?.
Y ¡Donde?. Sucedió en el “Roberto José Mouras” de La Plata, en la última vuelta de la FINAL del TC PISTA. Recordemos, y fijémonos la “Maniobra Bajo Investigación”. Porque, resulta que a los Comisarios Deportivos les ENCANTA INVESTIGAR!, ¿verdad?. Pero, nunca RESOLVER en el instante SIGUIENTE del hecho, (vale decir: durante la carrera). Entonces, es más emocionante alimentar la incertidumbre del hecho en cuestión, dando a conocer el resultado, de 48 a 72 horas después (o más, ¿Por qué no?), de que se vació el autódromo y el piloto (quitando por supuesto, esta maldita pandemia) en condiciones normales regresa a su pueblo o ciudad festejando en su MotorHome con su gente y el equipo. No hace falta realizar aclaraciones al público teceista actual porque saben a qué nos referimos de estar corriendo en condiciones normales. Tampoco les haré un análisis del trabajo que deben realizar los Comisarios Deportivos, Hoy en día, ni sus responsabilidades con todos los pilotos de la Máxima, porque ya se los conté en una de mis Editoriales anteriores titulado: “La Ley y El Orden”. Ahora bien. Si nos vamos un segundo al hecho en sí, describimos nosotros la siguiente maniobra. Protagonistas del choque: Marcas Landa (Torino), Diego Razuk (Dodge), y Pedro Boero (Ford).
¿Qué pasó?. Ultima Vuelta, transitando a máxima velocidad por la última recta antes del último curvon hacia la derecha quedando (aprox) unos 500 metros antes de girar, Marcos Landa, quien venía “estudiando” pacientemente a Razuk durante tres vueltas antes y (recordar) estando más pesado que el resto se acerca a Razuk por la derecha con la clara intención de pasarlo en el curvon por dentro en milímetros estudiados. Razuk da cuenta de él por su derecha y en lugar de cederle el paso (Código de piloto a piloto, si ya no existe, para qué seguir corriendo) ,solo debía levantar el pie del acelerador un segundo para dejarlo “entrar” ,total a él no le perjudicaba en nada, le “pone” el auto intencionalmente dejándolo sin pista obligándolo a transitar por el pasto ocasionándole la lógica patinada que junto al lastre del propio Landa produce su inevitable encontronazo lateral derecho con Razuk, el cual sale airoso alargando el impacto para sortear el curvon, donde Landa queda cursado en el curvon con la trompa vista opuesta a la carrera para justo simultáneamente encontrarlo al gran Pedro Boero, (otro espectacular piloto) de frente impacto trompa (Landa) con lateral (Boero) que produce la salida de ambos de pista con ambos coches destrozados en laterales y trompa. Ambos, Boero y Landa, sin consuelo y casi fuera de la Copa de Plata. Más allá de las declaraciones consecuentes de cada piloto, está clarito dos cuestiones: Nuestros Comisarios Deportivos NO SIRVEN!. Y Razuk: retírese del TC PISTA, por piloto peligroso. Resultado OFICIAL: Sanción económica a Landa ($ 200.000) , pregunto, no?, ya que estamos, pidámosle 1 Millón de pesos, y lo echamos de la categoría. Si vamos a destrozar a Landa , destrocémoslo bien!. Y a su vez, EXCLUSIÓN de próxima fecha en el Gálvez!. Muy bien, con ese criterio: EXCLUSION COMPLETA DEL 2020 ¡!, y regrese tranquilo la Temporada 2021 ya sin el COVID-19, y considérese VIGILADO ¿verdad?. SIN PALBRAS POR LA DESICIÓN TOMADA HACIA MARCOS LANDA!!.: NEFASTO E INSOLITO!!.
Pedro Boero, nos solidarizamos contigo, mala suerte. Y además, para variar, como el candelero del mundo teceista actual se está moviendo demasiado rápido, introduciéndonos un segundito nomas en el TC , nos llega el pequeño dato ( y no menos importante) de la última decisión del Gran Gustavo Lema, Damas y caballeros!.
¿Qué pasó?: Acaba de echar a los Kislling del sector Técnico del equipo “JP Carrera”, para colocarlos en su nueva función: Las TC PICK-UP!. En su lugar, colocó a Ariel Lucesoli, Fernando Bulla, y Edgardo Iturriarte. Ariel, Fernando y Edgardo, serán responsables directos del arrecifeño, Valentín Aguirre y Santiago “Hulk” Mangoni, continuará su gran labor (en PODIOS) gracias a su fiel amigo y concejero Alejandro Morguera. Ya que Aguirre terminó “a duras penas” en el 11° y 13° posiciones de la Etapa Regular de ambas carreras de La Plata, (por sus 30 kilos de lastre obviamente), y Mangoni luciéndose con la MISTERIOSA Chevy que durante cuatro años conducía el Gran Rey de Salto Guillermo Ortelli, quien actualmente, con auto y motor 0Km y bajo la órbita del experimentado Marcos Jakos y el impecable motoristas Ezequiel Giustozi, no “encuentran el equilibrio necesario”, según declaraciones públicas. Y no me introduciré en la famosa polémica habitual del “Límite de Edad” de los pilotos del TC-2020.
La Historia del TC y el TC PISTA, nos muestran siempre nuestras conjeturas equivocadas. ¿Ejemplos?, estamos llenos. Solo les dejo una pregunta: ¿Qué hace corriendo un Alberto Daniel Jaime, en el TC PISTA MOURAS?. Tiene 50 años e hizo PODIO la última fecha del TC PISTA MOURAS!. ¿Qué tal?. Por lo tanto, La pregunta del millón: ¿Qué vale más en el automovilismo actual ?: “Romperse el alma sacrificando nuestras carreras deportivas o poner la TORTA entera para el mejor equipo y auto”?.
(Dedicado a TESTAY)
Por: Alejandro PRONI
EQUIPO ALASCHAPAS