Seleccionar página
Una vez más, Damas y Caballeros……!. Sin movernos de esta sexta fecha del TC MOURAS en el Mouras de La Plata!, ¿por qué?. Por el segundo tema en cuestión: La Ley. ¿Qué les puede indicar esa palabra?. Remite en forma directa al trabajo de los Comisarios Deportivos. A pesar de tenerlos identificados, en todas las carreras, ¿Hace falta nombrarlos?. La respuesta es NO. Ya los conocemos. La polémica que se analiza no es el tipo de trabajo en si sino, que sus responsabilidades excede en todo momento, las decisiones durante las carreras. Vale decir, lo siguiente. En su momento, también lo mencioné, con la siguiente frase: ”MANIOBRA BAJO INVESTIGACION”.

La pregunta del Millón: ¿Hasta cuándo, esa frase?. Solamente, sucede aquí en este País. Irónico, no?. Varias veces se habló del tema con todos los periodistas colegas especializados en automovilismo, y siempre se llegó al mismo planteamiento, se puede mejorar y modificar antes del comienzo de una temporada. Al menos, se supone, que se debe tocar el Reglamento, en Febrero antes del inicio de todas las temporadas  para pasar en limpio todos los errores cometidos anteriormente. Sabemos, que “De los errores se aprende”. En el exterior, sucede eso. Justamente, aprenden y toman nota de sus errores. Increíble pero real, estamos llenos de ejemplos claves en la Historia del automovilismo mundial donde las fatalidades automovilísticas tienen sus merecidos peritajes y luego de una pequeña auditoría de la categoría donde sucedió tal accedente mortal, pasan a una reunión de planteamiento del caso en cuestión y logran llegar a un acuerdo preliminar para afinar detalles que los guía en una solución específica para que no vuelva a surgir ningún inconveniente en otro accedente fatal. Como dije, ejemplos claves en la historia hay infinitos. Pero, solo les presento como único ejemplo mundial, la categoría por excelencia del nivel de gravedad de accidentes mortales no en cuanto a números (cantidad) sino en clasificación y tipificación de accidentes, (porque se clasifican según su gravedad y resultado en el piloto y el público) ya que sus pilotos van más de 300 km por hora en rectas y curvones, a través de 75 vueltas promedio dependiendo de la extensión del circuito, su trazado y la relevancia de la fecha que se disponga.

A ¿quién me refiero?. ¿Adivinan?. La INDYCAR SERIES. Allí, todos los protagonistas desde el primero en clasificar hasta el último, trabajan a sol y sombra para convertir sus autos de carrera en verdaderos bólidos de la velocidad. Allí, suspenden en lluvia?.

Bajo una única condición: Inundación del circuito con serios inconvenientes de drenaje interno. En el mejor de los casos que la llovizna o lluvia sea intermitente. De lo contrario, con el drenaje funcionando como se debe, la cerrera continúa con la llovizna. Y además, tenemos a nuestro querido Ricardo Juncos (en materia de jefe de Equipo Juncos Racing) que es capaz de mostramos su capacidad de liderazgo y organización de equipo cuando llama y elige a uno de nuestro pilotos estrella de nuestras categorías. El último ejemplo fue: Agustín Canapino.  Allí, en la INDY CAR, en materia Comisarios Deportivos, no existe NINGUNA MANIOBRA BAJO INVESTIGACION. Todas las decisiones se toman durante la carrera un segundo después del hecho entre piloto y piloto y tomando en cuenta la cantidad de público afectado al accidente cuando se corre en los OVALOS. Tienen en claro, quiénes son y dónde ubicar la maniobra objetada. La Falta más leve se llama: “STOP AND GO”. Pero, nuestros Comisarios Deportivos, como de costumbre, NO APRENDEN MAS.  ¿Verdad?.

(Dedicado a TESTAY)
Por: Alejandro PRONI
EQUIPOLASCHAPAS

Compartir esta nota: