Seleccionar página
Tras un gran paso por la Fórmula Metropolitana en las últimas dos temporadas y una larga trayectoria en el karting del Atlántico (habiéndo también participado del certamen argentino en ocasiones), llegó la hora de debutar a nivel nacional en autos con techo para Gerónimo Gonnet.

Por supuesto, sumado ya al gran circo del Turismo Carretera, la especialidad elegida es el TC Pista Mouras y lo hará sobre un Ford propiedad de un coterraneo que mucho sabe sobre triunfar en la máxima, Lionel Ugalde. La ocasión es la quinta y sexta cita de la temporada para la especialidad que afronta, este fin de semana, su fecha doble en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El conjunto se completa con la atención del equipo Alifraco Sport y motores que también son propiedad de Ugalde, siendo atendidos por Iván Bondaruk. 
«Trabajamos mucho en la pausa obligada por la cuarentena para poder estar debutando en el TC Pista Mouras este fin de semana.

La relación que tenemos con Lionel (Ugalde) hace tiempo nos ha facilitado las cosas también, ya que contar con su experiencia en cada paso seguramente ha acortado los tiempos y nos ha ayudado a tomar ciertas decisiones.

Todo terminó por definirse tras el atraso que sufrió la Fórmula Metropolitana en su regreso y, ante la expectativa, terminamos por convencernos de que era hora

de dar el siguiente paso.

El objetivo principal es adquirir experiencia este fin de semana que, por lo que se ve, encima estará bastante complicado en cuanto al clima.

Me toca entonces agradecer en  primer lugar al Equipo AA Racing por este tiempo compartido en el que sin duda han ayudado muchísimo a mi formación como piloto dentro de la Fórmula Metropolitana, a Lionel Ugalde, al equipo Alifraco Sport y a Iván Bondaruk por esta oportunidad, a mi familia por el constante apoyo y, por supuesto, a todo Mar del Plata y a las empresas que hacen posible el desarrollo de mi carrera deportiva”, sentenció Gonnet.

La quinta y sexta cita del año para el TC Pista Mouras tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes cuando se pongan en marcha los dos primeros ensayos del fin de semana desde las 11:16 y 14:47hs.

El día sábado la actividad continuará con la disputa del último entrenamiento del fin de semana y la única oportunidad de clasificar (la mejor vuelta servirá para la fecha 5, y la segunda mejor para la fecha 6), teniendo lugar desde las 8:52 y 11:18hs. respectivamente, siendo transmitida esta última salida a pista en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

Las series de la quinta fecha también tendrán lugar el día sábado poniéndose en marcha desde las 14:10 y 14:35hs. con una distancia de 4 vueltas, mientras que la final se disputará a 14 vueltas, desde las 15:55hs. y siendo televisadas todas las competencias a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de la sexta fecha abrirán el domingo poniéndose en marcha desde las 11:05 y 11:30hs. respectivamente, mientras que el segundo plato fuerte del fin de semana, la final, tendrá lugar desde las 12:20hs. (teniendo una duración de 14 vueltas o 30 minutos). Ambas instancias serán transmitidas para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.

POR: David F. TAGLIAFERRO
MT INTEGRAL
EQUIPO ALASCHAPAS

Compartir esta nota: