Seleccionar página

Nicolás Trosset ganó por 1ª vez en el Turismo Carretera y, lejos de conformarse, redobla la apuesta: quiere clasificar a la Copa de Oro y pelear por el título. “Con poquitas horas de vuelo les ganamos a conjuntos que llevan años de desarrollo”, le dijo a Equipo Alaschapas el piloto del Uranga Racing.

“Como soy exigente, quiero ir por más”, dijo Nicolás Trosset (28 años) piloto Chicharra de Turismo Carretera. El sábado 12 de septiembre logró en San Nicolás su 1ª victoria en la “máxima”. El objetivo que tanto buscaba desde su debut en el 2014 y para alcanzarlo debieron pasar 51 carreras. Con esa inyección anímica y con el potencial que mostró el Dodge del Uranga Racing, se anima a soñar en grande. Ser campeón del TC ya no es una quimera.

El arrecifeño sabe más que nadie todo lo que le costó llegar a este presente en la “máxima”. Con la frustración a cuestas de luchar siempre contra el fantasma del presupuesto, ese mismo que lo obligó a tener que dejar de correr en la categoría después de atravesar su mejor temporada en el 2015. Un golpe duro que se sumó a uno aún peor: el fallecimiento de su mamá Nancy Fontana.

De ella justamente se acordó en cada una de las 20 vueltas que duró la Carrera 1 en San Nicolás. A ella y también al Tati Angelini (que manejó este mismo Dodge), le dedicó la victoria en lo más alto del podio y con el dedo índice apuntando al cielo. Los días posteriores a la victoria superaron todo lo que él había imaginado. “El teléfono explotó”, graficó.

Anotó su nombre entre los 217 pilotos ganadores en la historia del TC. (Foto: ACTC)

Cientos de mensajes de amigos, familiares y colegas. Pero también de gente desconocida, que le confesó haber llorado frente al televisor. “Eso me impactó muchísimo. Porque me decían que les había generado una alegría en medio de esta triste situación que impone la pandemia. Porque realmente hay gente que la está pasando muy mal, por eso me pone feliz saber que al menos por un rato les di un poco de alegría”, expresó Nikki.

Chicharra es una empresa especializada en la fabricación y distribución de bulones, bulones de ruedas y afines. Además, dispone de la representación y distribución de rodamientos (automotor, agrícola e industrial), retenes, herramientas de mano e insumos. Cuenta con más de 30.000 artículos en stock y una vasta experiencia y posicionamiento en  el  mercado repositor. La  acompañan firmas de primer nivel nacional e internacional, que avalan sus 30 años de trayectoria.

Ahora va por la Copa

Trosset atraviesa su mejor momento en el TC. Está 4º en el campeonato a 28,5 puntos del líder Valentín Aguirre (Dodge). Ahora su próximo objetivo es asegurar la clasificación a la Copa de Oro. De alcanzarlo, será su 3ª experiencia dentro del minitorneo junto a las ediciones 2014 (quedó 15º en la tabla) y 2018 (9º).

“Es un poco prematuro hablar de la clasificación, aunque estoy bien encaminado. Se está presentando una linda oportunidad y como soy exigente no me quiero quedar solo con esta victoria, quiero ir por más. Tengo que aprovechar todas las herramientas que tengo en función de seguir evolucionando”, agregó el sobrino de Norberto Fontana.

Trosset Dodge
Con Dodge del Uranga Racing ganó en San Nicolás y pelea en la vanguardia del torneo. (Foto: ACTC)

El arrecifeño reconoce que desde que tuvo su primer contacto con el Dodge del Uranga Racing (que el año pasado usó Josito Di Palma) tuvo buenas sensaciones. “En Viedma y Neuquén me había gustado el rendimiento del auto, hacía mucho tiempo que no me sentía tan seguro con el rendimiento de un coche. Durante el receso se trabajó mucho para mejorar el potencia, pero no imaginé que sea tan contundente”, aseguró.

Chicharra apoya al deporte motor y por supuesto al Turismo Carretera. En la “máxima” está junto a Nicolás Trosset, ganador en San Nicolás, y en el TC Mouras a Matías Canapino y al Centro Tecnológico Canapino, el núcleo técnico campeón del TC. En el motociclismo, por ejemplo, apoyó a los hermanos Patronelli en el Dakar (2010, 2011 y 2012).

El buen momento del equipo se acopla a la gran performance que mostró Dodge en estas 4 carreras que lleva el certamen. Otro motivo que lo invita a soñar con la posibilidad de pelear por el título. “Por supuesto que es muy bueno que la marca sea competitiva, pero no tenemos que dormirnos. Debemos acompañarlo haciéndonos cada vez más fuertes como equipo”, pidió.

De todos modos, su presente es alentador, teniendo en cuenta que apenas lleva 4 competencias con este auto y equipo“Es mucho mejor de lo esperado, porque peleamos de igual a igual con los mejores conjuntos. Con poquitas horas de vuelo les ganamos a conjuntos que llevan años de desarrollo. Ojo que no hay que relajarse porque el TC es muy dinámico y cambiante”, cerró Nicolás, con los pies firmes sobre la tierra, pero con la ilusión que ya tomó vuelo y no quiere bajar.

Disputó 53 carreras en el Turismo Carretera. Acumula 1 victoria (San Nicolás 2020), 1 podio, 1 serie y 1 récord de vuelta. Todos con Dodge.

Una herencia familiar

La familia de Nicolás siempre estuvo ligada al mundo de los fierros. Su abuelo paterno Cacho Trosset fue mecánico auxiliar de Carlos Pairetti y Néstor Marincovich. Su abuelo Héctor Fontana tuvo autos de competición en categorías zonales.

Su padre Daniel fue piloto de rally, mientras que su hermano Matías corrió en categorías zonales al igual que su tío Néstor. Pero sin duda que su gran referencia es su tío Norberto Fontana con quien comparte las pistas en las carreras de la “máxima”.

Trosset subió por primera vez al podio y lo hizo en lo más alto. (Foto: ACTC)

Big data – Trosset

Debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en Neuquén con un Dodge del Trotta Competición. Finalizó 12º en la Final.
> En su torneo inaugural entró a la Copa de Oro donde finalizó 15º, con un 6º puesto como mejor resultado conseguido en Concepción del Uruguay.
> En 2016 se bajó del TC por falta de presupuesto. Quiso volver en 2017 pero la ACTC lo obligó a correr 1 temporada en el TC Pista.
> Retornó a la “máxima” en 2018 con un Dodge del Maquin Parts Racing con el que clasificó por 2ª y última vez a la Copa. Quedó 9º en la tabla.
> En 2019 corrió en el Catalán Magni Motorsport y el Galarza Racing. Para esta temporada se sumó al Uranga Racing.  

POR: Cristian GONZALEZ PUGLIESE
EQUIPO ALASCHAPAS

Compartir esta nota: