Sebastián Mauriño será el chasista del Chevolet de Martín Serrano en Turismo Carretera y del Dodge de Mario Valle en TC Pista. El bicampeón de la “máxima” regresa a la categoría tras 2 años.
Luego de 2 años, el ingeniero Sebastián Mauriño vuelve a trabajar en el Turismo Carretera. El marplatense de 48 años, será el responsable técnico del Impiombato Motorsport en el Chevrolet de Martín Serrano en TC y del Dodge de Mario Valle en TC Pista (ambos pilotos que retoman la actividad este fin de semana en Buenos Aires).
“Lo que genera el TC es único. En 2007 trabajé en el equipo Henry Martin en el Top Race, donde también estaba Fontana. Ganamos 5 carreras, hicimos 9 podios, tuvimos un año bárbaro y ni mis amigos me llamaban. Nadie se enteraba. Al año siguiente, cuando arranqué a trabajar con Cuervo en el TC, a la 3ª carrera hicimos un podio con Lalo Ramos en Buenos Aires y tenía 42 llamadas perdidas. Ese es el reflejo de lo que genera la categoría”, le dijo Mauriño a SoloTC en mayo.
El bonaerense trabajó en el TC hasta mediados de 2018 en el equipo de Mauro Giallombardo. Luego, desgastado, decidió hacer una pausa a la vorágine. “Fue un desgaste muy grande que sinceramente me cansó. No el TC, sino toda la locura que se genera. Y también hubo algunas actitudes que me fueron saturando. Sé que soy medio perro verde en el ambiente y que es un tema que tengo que aprender a manejar, porque la pasión la tengo desde siempre”, le dijo a STC.
Además de los 2 títulos logrados, en 2009 con Emanuel Moriatis y en 2012 con Mauro Giallombardo, Mauriño suma 26 éxitos en el Turismo Carretera. Ganó 17 veces con Ford y 9 con Torino. Ahora, tiene por delante el desafío de lograrlo con las 2 marcas que le faltan, Chevrolet y Dodge.
Ahora, con el retorno de Serrano al TC (su anterior carrera fue el 22 de septiembre del 2019 en Paraná), y la incorporación al equipo de Valle quien disputó las 2 primeras fechas del TCP con el Dole Racing (su Chevrolet lo va a conducir Guillermo Ortelli en el TC), Mauriño volverá a la categoría en la que ya dejó su sello en el primer paso.
POR: Cristian GONZALEZ PUGLIESE
EQUIPO ALASCHAPAS