Seleccionar página

Emiliano Spataro le confió a Equipo Alaschapas que se desvinculó de Las Toscas Racing y adelantó las 2 opciones que tiene para continuar la temporada de Turismo Carretera. Una es correr con el Ford que quedó vacante en el equipo del Gurí Martínez y la otra es seguir con Torino, con atención de su propio equipo.

“Hoy a la mañana envié el pedido, con los motivos por los que lo hago, a la CAF de la ACTC para ver si me autorizan correr con Ford. Si me lo autorizan, empezaré a negociar con el ‘Gurí’ para ver si puedo sumarme a su equipo. Hasta el momento solo lo llamé para saber si todavía tiene el Ford disponible y me dijo que sí”, contó Spataro.

“Ya gané con 3 de las 4 marcas que hay en el TC. La verdad es que me gustaría terminar mi carrera deportiva pudiendo hacerlo con las 4…”, afirmó, en más de una ocasión, Spataro que fue vencedor en el Turismo Carretera con Chevrolet, Dodge y Torino. Le falta con Ford… Este lunes, el piloto de 44 años pidió el pase para correr con el Óvalo. ¿Cumplirá con su objetivo?

El magro funcionamiento de su Torino, y el alejamiento de Mauricio Lambiris del Martínez Competición, generaron la posibilidad de que Emiliano se planteara adelantar el cambio. “Tengo que buscar otro rumbo porque, a pesar de que le pusimos lo mejor y mucho trabajo, no le pudimos encontrar la vuelta al auto”, aseveró el oriundo de Lanús quien ya tenía en mente comenzar a preparar un Ford en su taller para 2021.

El primer acercamiento Spataro-Martínez

“Al ‘Gurí’ le dije esto que si me dan el pase quiero charlar con él para ver si puedo correr el Ford que tiene libre y él me dijo que le gustaría. Pero nada más, no voy a hablar nada antes de saber si tengo el pase”, advirtió Emiliano, que se ubica 25º en el campeonato.

Ford del Martínez Competición
El Ford que podría correr Emiliano si consigue el pase. (Foto: ACTC)

“La realidad es que yo quiero correr con Ford y se dio justo esta posibilidad de que queda libre un auto que anda muy bien por lo que es recontra válido el cambio. Además de que no hay equipos que tengan un Torino disponible”, agregó Spataro, quien suma 257 presentaciones en la categoría con 4 triunfos (2 con Torino y 1 con Chevrolet y con Dodge).

La salida de Las Toscas y la opción con Torino

Si la CAF no le concede el permiso para cambiar de marca, el bonaerense ya trazó un Plan B para continuar corriendo en TC luego de haberse alejado de Las Toscas Racing, estructura a la que se sumó este año. “Ya decidimos que no seguiremos juntos. Pero si no me dan el pase a Ford, les voy a alquilar el Torino a ellos y lo voy a atender en mi taller”, expresó Spataro en charla con STC.

Si es ésta la opción que prospera, el piloto mantendría la atención de Maximiliano Juárez en el chasis y de Alejandro Garófalo en el motor, tal cual sucedió en esta temporada. El 17º lugar en la Final de la Carrera 2 en San Nicolás es, hasta el momento, su mejor resultado en 2020.

Emiliano Spataro con el Torino de Las Toscas Racing.
El plan B de Spataro es atender el Torino en su taller. (Foto: E. Spataro)

Son horas decisivas para Spataro. No solo para saber si concreta el objetivo de correr con Ford, sino para saber si podrá estar en Buenos Aires, del 2 al 4 de octubre, cuando se presente nuevamente el TC. Solo podría correr si la CAF lo resuelve rápidamente de forma positiva, y si acuerda con Martínez sumarse a su equipo.

POR: Cristian GONZALEZ PUGLIESE
EQUIPO ALASCHAPAS

Compartir esta nota: