Seleccionar página

Alberto Canapino falleció hoy lunes 15 de febrero por complicaciones derivadas del COVID-19. El histórico constructor tenía 57 años.

La noticia conmueve al automovilismo argentino: en el día de hoy falleció Alberto Canapino por complicaciones derivadas del COVID-19. El histórico preparador, de 57 años, estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal luego de haber contraído Coronavirus a comienzos de febrero.

El especialista arrecifeño comenzó a trabajar en el mundo de la competición en 1982 preparando una moto para el Campeonato Argentino de Velocidad. Pero fue a partir de 1986 que su nombre comenzó a sonar en el ambiente al obtener una victoria con Rubén Luis Di Palma en el TC2000.

Su primera experiencia en el Turismo Carretera fue también en 1986, atendiendo un Dodge de la “Autopeña Tapiales”, que manejaron el Loco Di Palma y, después, Carlos Marincovich. Su primer triunfo en la categoría llegó el 20 de septiembre de 1992 con Luis Minervino (Chevrolet) en 9 de Julio.

En los últimos 35 años su apellido fue sinónimo de éxito. Desde 1988, donde fue campeón junto a Juan María Traverso en el TC 2000, cosechó un total de 16 títulos en diferentes categorías. Once de ellos los alcanzó en el Turismo Carretera: 4 junto a su hijo Agustín Canapino, 2 con Traverso y Guillermo Ortelli y 1 con Juan Manuel SilvaNorberto Fontana y Christian Ledesma.

Squadra Canapino
Alberto Canapino en el centro, junto a su hijo Agustín y Mauro Medina, en la presentación de la Squadra Canapino el pasado 14 de enero. Semanas después contrajo COVID-19.

En la actualidad, Alberto Canapino estaba a cargo del Centro Tecnológico Canapino, basado en el asesoramiento, desarrollo y soluciones técnicas para pilotos y equipos de Turismo Carretera y el resto de las categorías nucleadas por la ACTC. A su vez, se desempeñaba como director técnico del equipo Chevrolet de Súper TC2000 donde compite Agustín.

En total, acumuló 80 victorias en TC: 55 con Chevrolet, 21 con Ford y 4 con Dodge. Nunca pudo ganar con Torino, la marca de la que él se había confesado hincha.

El pasado 14 de enero realizaron la presentación oficial de Squadra Canapino, el nuevo nombre que tomó el equipo propio a partir de este 2021. Mientras que hoy a las 15 horas, iban a mostrar el nuevo diseño del Chevrolet de Agustín.

El automovilismo nacional sufre la pérdida de uno de los especialistas más influyentes de toda la historia. Quedarán sus obras y el recuerdo permanente de todos aquellos que tuvimos la posibilidad de conocerlo. Que en paz descanse, Alberto.

Dolor en el ambiente del deporte motor

La trágica noticia generó conmoción en el automovilismo argentino. La ACTC, pilotos, equipos y colegas enviaron sus condolencias a la familia del chasista a través de las redes sociales.

Compartir esta nota: