Seleccionar página

Juan Cruz Benvenuti (Torino) ganó la Etapa Regular del Turismo Carretera y Mariano Werner (Ford), con 3 victorias al hilo, arranca la Copa de Oro al tope de la tabla. Acá están los 12 pilotos que comenzarán la lucha por el título de 2020.

El Turismo Carretera cerró la Etapa Regular que quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y ya están definidos los 12 pilotos que comenzarán la lucha por la corona en el súper sprint -que en 2020- será de solo 3 carreras. Mariano Werner, de implacable cierre de fase con 3 victorias consecutivasarranca al frente en los puntos.

Benvenuti se quedó con la Etapa Regular en su 2ª temporada dentro del TC. El campeón 2018 del TC Pista, ganó en la 2ª fecha en Neuquén y sacó chapa de candidato con el Torino que tiene atención exclusiva del Laboritto Jrs., con Fernando Laboritto en el chasis y multiválvulas del legendario Jhonny, el motorista más exitoso de la historia del TC. Juan Cruz tuvo una primera fase contundente: sumó 6 podios en 8 carreras.

Mientras que Mariano Werner, quien ratificó su rol de hombre a batir en las últimas carreras, comienza la Copa al tope de los puntos, con 1 unidad por encima de Benvenuti. El entrerriano fue implacable en la Etapa Regular, con 3 victorias consecutivas, 5 podios y sin salir del top5 en las últimas 5 carreras. Su contundencia no se vio reflejada en los puntos por la exclusión técnica tras haber ganado en la apertura del torneo en Viedma y la rotura de motor en el retorno a la actividad en San Nicolás.

La Copa de Oro arranca con 4 representantes de Ford4 de Chevrolet2 de Torino y 2 de Dodge.

Valentín Aguirre se había convertido en el principal candidato a quedarse con la etapa inicial, pero la gran regularidad y contundencia que mostró en la primera parte del torneo desapareció cuando cargó 30 kilos de lastre tras las 2 victorias consecutivas en San Nicolás II y Buenos Aires. El JP Carrera no pudo balancear el Dodge y el abandono en la fecha anterior en San Nicolás le hizo perder la diferencia que tenía en la punta del torneo. Este fin de semana en el “Mouras” no pudo entrar al top10: terminó 11° la carrera del sábado y 13° la del domingo.

Nicolás Trosset (Dodge) cierra el selecto cuarteto de pilotos que logró ganar en estas primeras 8 carreras del torneo. Y quedan solo 3 fechas para que el resto de los 8 clasificados consiga la victoria habilitante para aspirar a la corona. Ellos son el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford), Manu Urcera (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonito De Benedictis (Ford).

Los 12 clasificados a la Copa de Oro 2020 de TC. (ACTC)

La Copa de Oro 2020 se definirá esta vez en solo 3 carreras en lugar de las 5 habituales. Lo que le agrega un valor extra para que sea aún más vibrante. No habrá margen de error. Y, como viene ocurriendo, el GP Coronación aportará un 50% más de puntos que una carrera normal.  La 1ª fecha del sprint será el próximo fin de semana -15 de noviembre- en el autódromo de Buenos Aires, la 2ª el 13 de diciembre y el cierre el 20 de diciembre (ambas con escenario a confirmar).

Compartir esta nota: