Seleccionar página
El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, podrían reunirse y acordar el reinicio del automovilismo.

Una de las reuniones más esperadas para destrabar la inactividad del automovilismo en la provincia de Buenos Aires podría concretarse este miércoles a las 9.00 horas de la mañana, cuando se produzca el encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, además del jefe de gabinete provincial, Carlos Blanco, y Marcos Di Palma, en su función de diputado.

La reunión está prevista en La Plata, capital de la provincia bonaerense, en donde Mazzacane le planteará a Kicillof las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino, y demostrando que los protocolos presentados cuenta con un alto porcentaje de seguridad sanitaria para los participantes y colaboradores.

Del encuentro, se aguarda que el gobernador considere el pedido del automovilismo y autorice las actividades, para así reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, ante el decreto que emitió el Estado Nacional en marzo pasado, con motivo de evitar una propagación descontrolada de coronavirus, con un aislamiento solidario.

Si el gobernador de la provincia de Buenos Aires da el tan esperado si se abriria un amplia panorama en cuanto a los circuitos donde podria reactivarse la actividad. El principal circuito podria ser el Mouras de La Plata pero detras de este se encuentra San Nicolas que podria ser otra alternativa, el otro de los casos seria Olavarria el cual fue descartado el dia de ayer tras la gran cantidad casos activos de covid 19 que hay actualmente en esta ciudad.

POR: Mauricio VUILLERMIN
EQUIPO ALASCHAPAS

Compartir esta nota: